Saltar al contenido
Peña Quinielaticas

✅ Programa Free1X2

26 junio, 2019

Ya has aprendido que hacer la quiniela con papel y boli es algo del pasado. Si te sigue gustando, estupendo, pero que sepas que yo me aprovecharé de eso y conseguirás que gane más dinero gracias a que tú lo vas a perder. Porque la quiniela consiste en acertar cuando los demás no lo hacen

Pasa de ser un Quinielista amateur y haz tus apuestas con mucha más calidad, sabiendo lo que realmente juegas. Para ello, puedes utilizar un programa informático. Mi recomendación es que utilices el Free1X2 por varios motivos, pero el principal: es gratuito y de código abierto. Una joya.  

Tutorial del Free1X2

El programa Free1X2 es un programa de Quinielas que de primeras a mucha gente le asusta. Parece muy difícil de entender. Pero, en mi opinión, es el mejor programa 100% gratuito. Descargar último Free1X2 AQUÍ (no se llegó a publicar en su web oficial). La descarga es directa, sin publicidad añadida ni archivos con virus ni nada de nada. 

El motivo de que parezca tan complicado es porque es una aplicación de código abierto creada por varios expertos, y cada uno ha cedido sus conocimientos a su manera de hacer, de programar. Pero tranquilo, estoy aquí para ayudarte en lo más básico y útil del programa. 

Condiciones

Si ya has descargado el Free 1X2 desde el enlace de arriba, verás algo como lo de la imagen. Lo primero sería pinchar arriba en Fee1X2 y luego en configuración para poner las cosas tal y como estén en este momento. En el 2019 que estoy escribiendo este artículo, quedaría algo como en la imagen:

Pantalla principal

Hecho esto, ya tenemos el programa preparado para trabajar. Como ves, en la pantalla principal del programa hay 14 Condiciones: Variantes, X y 2, Pesos Numéricos, Signos Seguidos, etc.  Si has leído la sección Gana Dinero con la Quiniela, ya sabes que, las condiciones de signo, no son la mejor estrategia para ser un gran quinielista, aunque si hacías tu combinación con papel y boli, esto te puede ayudar a mejorar bastante. 

Explicaré solo algunas de ellas:

Variantes, X y 2

No tiene mucha historia. Marca el número de Variantes (la suma de Xs y 2s), equis y/o doses que quieras jugar y dale a aceptar. Si solo has marcado la fila de Variantes (Var) y aceptas, si vuelves a entrar en la condición, verás que el Free1X2 te ha marcado automáticamente todas las casillas de X y 2, ya que se entiende que quieres jugar de 0 a 14 en cada uno de ellos. 

Para quitar alguno, debes pulsar el botón derecho del ratón. En la imagen, pongo un ejemplo para jugar, de los 14 triples:

  • De 6 a 10 variantes.
  • De 2 a 5 equis.
  • De 1 a 4 doses.

Como en todas las pantallas, el tic verde sirve para aceptar, el aspa roja para cancelar, la carpeta para abrir una condición previamente guardada, el disquete para guardar una combinación. El signo de prohibido la elimina y poco más. 

Dibujos

Otros programas nombran a esta condición como figuras. Se trata de marcar en la cuadrícula cuántas X y Doses deben aparecer en la combinación. El primer número indica las equis y el segundo los doses. De manera que si marcas 2+4 estás jugando aquellas columnas que tienen 2 equis y 4 doses. Pongo un ejemplo:

Existen estrategias en las que se marcan casillas discontinuas… pero de esto hablaremos en otra ocasión. Hoy solamente presentamos el programa. Insisto que tenéis mucho más en el apartado de teoría. 

Cabe destacar que si hemos jugado la condición de variantes, X y 2 del ejemplo, no tendría sentido marcar el dibujo 3+1 (3 equis y 1 dos). Porque en total serían 4 variantes y la primera condición es que se jugarían solo de 6 a 10 variantes, por lo tanto, estas columnas ya están descartadas. 

Columnas Probables

Posiblemente la condición estrella de los programas y la más preguntada en aquellos que se inician en el Free1X2. Explico lo básico y una vez comprendido, seguro que con un poco de tocar los botones se aprende de manera intuitiva el resto de funciones. 

A la izquierda tenemos la matriz de 14 partidos con sus 3 posibles signos. Vamos a marcar, por ejemplo, en los partidos cuatro y siete, los signos 1 y X2 respectivamente. 

Ahora queremos indicarle al programa que queremos jugar todas aquellas combinaciones en las que se acierte al menos uno de los dos resultados puestos. Y lo pondríamos así: 

Así de simple. En el caso de que en el partido cuatro saliera una variante y en el partido siete ganaran los locales, en ese caso fallaríamos la condición. Pero solo con que uno de los dos resultados lo acertáramos, ya tendríamos la condición acertada. 

Lo que decíamos antes, si pulsamos aceptar se cierra la pantalla y si volvemos a abrir esta condición, nos aparecería automáticamente así: 

Como ves, se ha marcado automáticamente todos los signos que el programa entiende que sí quiero jugar. Si quisiera crear otra condición de Columnas Probables, solo tendría que darle a la flecha verde de arriba y podría crear otra exactamente igual. 

Pestañas del Free 1×2

Dejamos a un lado las Condiciones de la pantalla principal, y vamos a ver algunas funciones que tiene este programa en las pestañas que podemos acceder en la parte de arriba. 

Pestaña Combinación

Esta pestaña tiene varios aspectos importantes. Los que más relevancia tienen son:

Calcular

Una vez que hemos terminado de condicionar nuestra combinación, querremos calcular cuántas columnas tiene y qué nos va a costar. Si lo hacemos con la combinación del ejemplo en la que hemos partido de los 14 triples y hemos aplicado tres condiciones, el programa al calcular nos diría: 

Que de los 14 triples que son 4.782.969 columnas que tendrían un coste de más de 3,5 Millones de euros (porque en el primer paso ya configuramos el precio de la apuesta en 0,75€) cumplen nuestras condiciones 402.402 columnas, es decir el 8,41% del total y que nos costaría por los trescientos mil euros. 

Si quieres descargarte el archivo .TXT, debes marcar la opción “Grabar archivo”, seleccionar una carpeta destino y ponerle un nombre y pulsar en Calcular. 

Añadir P15

Una vez que tenemos el archivo de texto, vemos que tiene 14 partidos. Si queremos añadirle el pleno al 15, dentro de la pestaña Combinación tenemos esa opción que, además, hace otras cosas.

Tan simple como elegir primero el archivo a modificar, elegir posteriormente un nombre para el archivo de salida, el modificado y elegir una de las opciones:

Elimina partido 15

Si has puesto un fichero de entrada que tiene más de 14 partidos, pulsa esta opción y el programa se quedará automáticamente con los primeros 14 signos, da igual que tenga 15 o 16 (pleno a goles) caracteres. Esta función es muy útil porque hay programas que solo trabajan con 14 signos.

Puesto que es posible que al quitar el pleno al 15 haya columnas repetidas porque compartían el 14, el programa te las indica. 

Partido 15 fijo a __

Si lo que quieres es ponerle a todas las columnas el mismo signo en el pleno, tan solo selecciona esta casilla e indica qué pleno quieres. Pinchando en calcular, en un momento tendrás todas las columnas con el mismo pleno, por ejemplo “0M”.

Si partido ___ = ___ entonces P15 = __ Si no P15 = __

Algo que parece muy lioso pero no lo es. Con un ejemplo quedará más claro. Imaginemos que en mi combinación tengo puesto en el partido nº2 Barça-Betis un triple. Y que el pleno al 15 es Real Madrid – Celta. Puede que me interese buscar la sorpresa en alguno de los dos partidos. Entonces, si el partido nº2 es un 1 (gana el Barcelona) entonces el P15 pongo que sea empate a 1, es decir “11”, que seguramente sería una sorpresa y muy bien pagado, buscando ser acertante único del pleno al 15. 

Pero, si no gana el Barcelona y, el partido del R. Madrid – Celta se espera una goleada de los merengues, entonces la sorpresa que ya estaría en el partido del Camp Nou, no la buscaría en Madrid y pondría M0. La condición quedaría así:

Resultado partido 15 igual que resultado del partido ___

Esta condición tenía sentido cuando el pleno al 15 era un signo igual que el resto de los 14 partidos. Hoy en día no se puede utilizar a no ser que lo necesites para hacer algunas pruebas. 

Pestaña Operaciones

Esta pestaña tiene utilidades muy buenas. La que más utilizo es la de Álgebra y por ello es la que voy a explicar. Si necesitas más información, házmelo saber y ampliaré el tutorial.

Álgebra

Esta operación tiene, como se puede apreciar, varias opciones. En esencia, se eligen dos combinaciones en formato .txt. Añadimos la primera en Combinación 1 y la segunda en Combinación 2. Seguidamente nombramos a la combinación resultado de la operación que vamos a hacer y manos a la obra:

  • Elimina columnas repetidas de Combinación 1.
  • Suma Combinaciones: elimina columnas repetidas.
  • Suma Combinaciones: selecciona columnas comunes. 
  • Resta combinaciones: (1)-(2).

Pestaña Utilidades

Ordenar por probabilidad

Esta es, sin duda, la mejor utilidad que tiene el Free1X2. Para explicarla, os voy a dejar el vídeo de mi amigo Dani, de la peña Quiniela 84 que lo explica de manera detallada:

Espero que te haya servido. Tienes mucha más información sobre el programa en su página oficial en el apartado de Manual