Saltar al contenido
Peña Quinielaticas

Comparador Grรกfico de JCE

7 marzo, 2022
Comparador Grรกfico

La Aplicación del Comparador Gráfico es del autor JCE de la peña Fáciles y Rentables. Con su permiso y en sus propias palabras, os dejamos la información y al final del artículo el enlace de descarga. (Pronto haremos un apartado de preguntas frecuentes, pero la más importante de todas: NO TIENE VIRUS. Algunos antivirus o la protección de Windows puede marcarlo como un troyano, pero no es cierto. En ese caso, hay que darle permisos manualmente y a funcionar).

Se trata de una aplicación que permite comparar combinaciones (de 14 ó 15 partidos), para determinar cuál de ellas se encuentra en mejor disposición de acertar y obtener premios y si fuera posible beneficios, en una palabra determinar a priori cual de las combinaciones analizadas es mejor.

La aplicación es muy intuitiva y solo tiene 5 botones, el primero de ellos es para importar la combinación o combinaciones que queremos analizar, el segundo es para importar los datos de la jornada (los partidos, las valoraciones, recaudación, etc) y el tercero es para comenzar a realizar las simulaciones. Los dos últimos botones son para inicializar la aplicación (por si se genera algún error o queremos borrar todos los datos) y el último es para salir.

La aplicación simplemente genera una serie de simulaciones y escruta las combinaciones para ver como hubieran quedado con cada una de las simulaciones, se pueden generar tantas simulaciones como nuestra paciencia nos permita, evidentemente a mayor número de simulaciones más exactitud. Para detener las simulaciones, basta con pulsar la tecla ESC.

Como resultado obtenemos varios gráficos:

  • El primero es un gráfico de barras que nos indica la probabilidad de que cada una de las combinaciones sea la mejor en esa jornada, se añade también la posibilidad de que ninguna de las combinaciones obtengan premio y se queden todas a 0. Si solo se analiza una combinación este gráfico no aparece.
  • El segundo gráfico es un gráfico con sectores circulares, en el que aparece la probabilidad de alcanzar cada categoría de premio a corto, medio y largo plazo.
  • El tercer gráfico es un gráfico que compara el porcentaje de columnas que nos quedan vivas en cada combinación con las que le quedan a la media de los quinielistas y con las que nos deberían quedar en función de las valoraciones.
  • El tercer gráfico es un gráfico de burbujas que nos aporta información sobre el peso que tiene cada categoría de premio en la EM Total, a mayor tamaño de burbuja mayor será la EM de esa cada categoría de premio. La altura de la burbuja nos indica cuantos premios de la categoría inferior son necesarios para «esperar» un premio de categoría superior, da una idea de la dificultad de subir cada escalón de premios, también se muestran los premios medios de cada categoría.
  • El cuarto gráfico nos muestra la evolución prevista del saldo durante los próximos años, en base a las simulaciones realizadas y suponiendo que todas las jornadas serian iguales. Se calcula también el k-Ratio un ratio que busca evaluar la rentabilidad en función del riesgo.
  • El quinto gráfico nos permite conocer el período de maduración, es decir cuantas jornadas e inversión son necesarias, como máximo, mínimo y media, para entrar en rentabilidad positiva (si es que la combinación es rentable y cabe esperar rentabilidad positiva a largo plazo).
  • El último gráfico nos indica para cada una de las combinaciones, la probabilidad (eje Y) de obtener al menos un determinado porcentaje de recuperación (eje X). Como veréis el eje Y corta al eje X sobre el valor 100, que sería el umbral de rentabilidad, es decir el punto en el que recuperamos el dinero invertido y comenzamos a obtener beneficios. Se puede realizar un zoom sobre cualquier zona, para verla con más detalle. Evidentemente cuanto más alta y más a la derecha esté la gráfica de una combinación mejor será dicha combinación.

El Comparador Gráfico ya está adaptado a la nueva normativa con el pleno a goles y la nueva distribución de premios.

DESCARGAR EL COMPARADOR GRÁFICO DE JCE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analรญticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hรกbitos de navegaciรณn. Al hacer clic en el botรณn Aceptar, acepta el uso de estas tecnologรญas y el procesamiento de tus datos para estos propรณsitos. Configurar y mรกs informaciรณn
Privacidad